Daniel Ortiz

EXTRA ITINERE AD ADSTRA

Pueblos "Online"

En nuestra comarca, sobre todo gracias a Pedro Moro, cada vez son más los pueblos que cuentan con página web. Poco a poco la gente se va a animando a participar en los foros de dichas web’s, con el objetivo de saludar a sus paisanos porque viven fuera o simplemente por el hecho de opinar sobre algún tema.

Raro es el pueblo de nuesta comarca que no cuenta hoy día con una web; ya que además de muchas iniciativas a nivel local por parte de particulares; nuesta comarca cuenta también con la colaboración y el esfuerzo de Pedro Moro, un hombre de Fresno de la Polvorosa, que actualmente vive en Barcelona, que ha creado una verdadera red comarcal de Internet. Pedro, ha creado una web en la mayoría de los pueblos de la comarca, además de páginas comunes a toda la comarca de información. Este trabajo lo ha llevado a cabo el solo, puesto que casi no encuenta colaboración.

Además de las web de Moro, en nuestra comarca hay varias páginas en Internet que son una verdadera fuente de información a cerca de los puebos de nuestra comarca. Ejemplos claros son las comunidades que en Internet tienen montadas los vecinos de Arrabalde y Villabrázaro, así como la nada despreciable comunidad de Benavente.

Las secciones que más se llevan son las fiestas, las fotografías y la historia. Y suele haber una alta participación en los foros.

Este artículo lo escribí con 16 ó 17 años, en 2002 y lo envié al semanario La Voz de Benavente y Comarcas.

Anterior Entrada

Comentar

Dejar una respuesta

© 2024 Daniel Ortiz

Tema de Anders Norén