Daniel Ortiz

EXTRA ITINERE AD ADSTRA

Contracorriente

Osea, tía, te lo juro. De verdad. Esto es super-super guay, tía. Te lo cuento: vivan los realities showes que echan por las tardes, en la tele. Me encanta disfrutar todo tipo de concursos guays para descubrir a la nueva estrella de la canción, de la moda o de la… de la… ¿Para qué sirve Gran Hermano?. Da igual, es super, es lo más, te lo cuento como te lo digo. Y claro, los marujeos también son la caña de España, osea, lo máximo. Me encanta saber el color de las bragas de tal o cual persona, lo haya contao ella o no, sea verdad o mentira. Me gusta saberlo todo sobre famosos y verlos en apuros, perseguidos por periodistas, ante todo la libertad de expresión y el derecho a la información, colega, que es su trabajo, el del tiñalpa analfabeto que sale en el plató rosa de turno, y con el pan de sus hijos, no se juega, ojito. Vamos, super lo más de lo más.

¿Y qué me cuentas, brother, del lenguaje, osea, los espiches que nos echan los superentendidos rosados y periodistas españoles? Sin duda alguna, los esquetch, los comics, las parties, lo más de lo más, el basquet, el voley, los parkings, los campings, es que dicho en inglés, suena más ultramoderno, que lo flipas, tío. Da igual que haya palabras castellanas, como tebeo, aparcamiento, baloncesto o campamento. Lo mismo da que da lo mismo.

Y cuando nos rebajamos a nivel de calle, la cosa no mejora. ¿Alguien ha escuchado hablar de política a los jóvenes? Esos fachas, esos rojos… con qué facilidad se llama facha, fascista, anti-patriota, nacionalista español, etc… a cualquier demócrata liberal, a cualquier socialdemócrata, sólo por defender tesis de sentido común, cosas tan simples como la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Mezclando cosas como el fascismo con el capitalismo, con el liberalismo o con la socialdemocracia -coged un libro, idiotas-. La España comecuras, quemaiglesias, no se queda atrás… confunden cultura con tradición, tradición con religión, y religión con política muy a menudo. Vamos, hay que quemar la iglesia porque el Obispo -que también habría que matizar que no ayudan mucho sus ideas- dice que no hay que tener sexo. Esa es la excusa para destruir patrimonio.

Teniendo en cuenta estas cosas, y otras peores, ¿A quién le extrañan los datos del informe Pisa, que nos sitúa a la cola de Europa en educación? ¿O que hayan desaparecido cuatro castillos declarados bien de interés cultural en los últimos treinta años? Qué difícil es nadar contracorriente.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Comentar

Dejar una respuesta

© 2024 Daniel Ortiz

Tema de Anders Norén