Quien acusa de NEOLIBERAL al gobierno de Rajoy, no tiene ni idea de lo que es el LIBERALISMO. Rajoy y en general el PP es un partido SOCIALISTA. Socialdemócrata, pero socialista. Con Aznar, primero, aumentaron el Estado hasta cubrir ámbitos pertenecientes a la libertad del individuo y con Rajoy se han esforzado por mantener el aumento, consolidado durante el gobierno de Zapatero.
Es una desgracia que se utilice el término extraño NEOLIBERAL en forma despectiva. Porque, más allá del debate aquel de los años 30 de Lipmann y Hayek, los liberales son liberales, sin NEO. No se deben confundir con los conservadores ni con los socialistas de derechas.
En ESPAÑA, hoy por hoy, y a estas alturas, es imposible propugnar el liberalismo sin que te llamen de todo menos guapo. Ataques ad hominem sólo por propugnar que la mayoría de los servicios pueden ser prestados en la sociedad civil por personas, individuos, o agrupaciones voluntarias, en ejercicio de su libertad. Resulta que somos tan poco libres y tan esclavos, que consideramos que es el ESTADO el que ha de solucionar nuestros problemas personales, y el que ha de arreglar la economía mediante decreto.