Daniel Ortiz

EXTRA ITINERE AD ADSTRA

Harto de mesías

¿Se han fijado como hablan estos políticos, cuya pesada corrección, y personalidad trincavotos padecemos? Ese presidente del gobierno, que con las palabras de un predicador evangelizando infieles promete el cielo regalando un huevo Kínder a cada sector de la sociedad, o ese líder de la oposición, rodeado de los descendientes de los 12 apóstoles, todos con apellidos aristocráticos, y que encima se hacen pasar por liberales, olvidando que el liberalismo es, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades de todos los individuos -e individuas, como dirían ellos- con independencia de su cuna.

Y ahí los tenemos, nuestros políticos de primera fila, de ambos bandos -sí, han vuelto a ser bandos, tras 70 años-, dispuestos a subastarse al mejor postor, al más pleno estilo de los hermanos Marx: «estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros». Míra a la corte celestial socialista, que olvidando que lleva cuatro años mandando, sigue haciendo oposición a la oposición. O la clerical aristocracia pepera, siempre pretendiendo que España siga a remolque de Europa. Y claro, no faltan tampoco nuestros humoristas -por utilizar este eufemismo- periféricos, dispuestos a inventar la historia, y la cultura, a manipular y crispar a la opinión pública y la sociedad, a crear en sus regiones, con el beneplácito del PSOE y a veces también el PP, un nacionalismo omnipresente, olvidando derechos, libertades, y realidad histórica, con tal de que les dejen seguir chupando de la teta.

Por eso entre tanta basura, da gusto oír a hablar de nuevas opciones, como UPyD, de la ex-socialista Rosa Díez, que, harta de ser vendida por su partido, decidió encabezar una opción que partía de cero, con el riesgo de perder para siempre su sitio en primera línea política. Hay mujeres -y hombres, que dirían los correctos- con un par. O esa otra opción que nos llega desde Barcelona, la de Ciudadanos, de Albert Rivera, que obviando todos los boicots que por denunciar los excesos del nacionalismo catalán sufre, se dedica a defender los derechos de las personas y los ciudadanos, tan olvidados por la corrección política, en nuestros días.

Por eso, porque estoy harto de mesías y de tontos del culo trincavotos, ojalá en estas elecciones saquen unos cuantos escaños, Díez y Rivera, sin complejos, pues necesitamos aire fresco en nuestro sistema político.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Comentar

Dejar una respuesta

© 2025 Daniel Ortiz

Tema de Anders Norén